En el mercado existen soluciones de software para casi todo. En concreto para la gestión de contenidos hay algunos muy extendidos, hasta tal punto que muchos de los sitios web por los que solemos navegar esconden detrás un CMS. Existen algunos especializados en el sector editorial, otros en sector audiovisual, también hay CMS para bloggers, o para anuncios de clasificados, etc.
En este trabajo, intentaré probar si un software hecho a medida hecho desde abajo, puede tener ventajas arquitectónicas como las tienen los CMS más destacados del mercado.
El número de funcionalidades de la aplicación estará muy limitado, la cantidad de componentes o módulos implementados será pequeña, así como funciones de la aplicación.
¿Qué software debe usar como base un productor de software de sistemas web en sus proyectos?
¿Es correcto hacer un sistema a medida en lugar de tomar uno del mercado?
¿Un único sistema puede ser la base de casi todos los proyectos web de un productor de software?
Creo que si se consiguen reunir las principales ventajas de su arquitectura comunes a los CMS´s existentes, en un software de producción propia, que pueda servir como base para casi todos los proyectos que pueda tener un pequeño y mediano productor de software, se habrá conseguido una herramienta poderosa y maleable para hacer crecer su organización.