Resumen



El trabajo final será una bitácora de experiencias

El trabajo final será una bitácora de experiencias, caminos, aprendizajes y conclusiones surgidas en la creación de la arquitectura fundamental de un CMS.

 

Se trata de desarrollar una aplicación con su backend para administrar el frontend. La estructura del CMS permitirá el desarrollo en equipos por ser orientado a componentes.


Por un lado, el back, ha de ser robusto y no importa si pesado, confiable, escalable, etc. El tema de orientarlo a componentes, significa que una vez establecido el núcleo de la aplicación cualquier desarrollador pueda agregar componentes si está bien definida la interfaz.


Por otro lado, el front, ha de ser simple, y sobre todo muy liviano, ya que es el que sufre la mayor carga en el servidor. También será orientado a módulos, los cuales agregados, son los que conforman las páginas.


Se profundizará en el concepto página, se desarrollará un sistema Drag&Drop para que desde el back de puedan crear las páginas arrastrando módulos dinámicos, estáticos o propios sobre ellas.


Se hará manejo de los buffers del servidor web para implementar un sistema de caché bajo demanda apoyada en el sistema de archivos, con los outputs procesados como archivos planos, tratando así de demostrar que un sistema como el descrito puede ser de mayor rendimiento sin aumentar notablemente la complejidad del mismo y ni que la experiencia del usuario se vea afectada.





Cabecera CMSUM